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Arquitectos: Gustavo Penna; Gustavo Penna
- Área: 300 m²
- Año: 2014
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Fotografías:Jomar Bragança
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Modernidad y funcionalidad en armonía con el paisaje urbano fueron los principios que guiaron el diseño de las estaciones de los corredores de tránsito rápido (BRT - Bus Rapid Transit).
La forma de los módulos busca fundirse con el paisaje dinámico. El concepto de "un autobús más" es la manera de contribuir a no multiplicar los de estímulos visuales de la escena urbana.
Las estaciones modulares, diseñadas en estructura de metal, llegan al sitio de construcción con la estructura montada, lo que permite que velocidad y calidad del producto final y agilidad en el despliegue. La fachada de ACM (aluminum composite materialo) es también un componente que aporta eficacia al proyecto, ya que puede ser replicado en diferentes regiones de la ciudad o incluso en otras regiones del país.
El control de acceso a la estación es a través de torniquetes y también se piensa un acceso para las personas con necesidades especiales. El BRT también aporta comodidad para el usuario, el uso del vidrio y placas perforadas para el cierre lateral permite visibilidad, iluminación y ventilación natural.
La máquina responde a las preguntas de sostenibilidad y accesibilidad, tan importantes para la humanidad. Es económico, tanto en su aplicación como en su mantenimiento, tiene un sistema interno de aprovechamiento de luz y ventilación 100% accesible, permite la entrada de ciclistas y promueve la integración con otros sistemas de transporte de la ciudad.